Ventajas de migrar a un entorno cloud

migrar-a-cloud

Ventajas de migrar a un entorno cloud

El Cloud Computing ha pasado de una tendencia amigrar-a-cloud ser una realidad.

Vamos a enumerar ciertas ventajas de migrar a un entorno Cloud nuestras infraestructuras informáticas.

Las empresas han pasado de una posición de cautela y dudas a una certeza de que un entorno cloud les puede aportar seguridad, flexibilidad y reducción de costes entre otros aspectos.

Vamos a enumerar ciertas ventajas de migrar a un entorno Cloud nuestras infraestructuras informáticas. Estas ventajas pueden ser algunas de las razones que lleven a una empresa mediana a adoptar este modelo tecnológico.

  • Infraestructura. Alojar nuestros servicios en la nuble, cloud, nos permite aumentar la seguridad, integridad de los datos y disminuir la inversión en hardware. Ya no es necesario mantener y renovar cada cierto tiempo un hábitat de servidores y otros elementos hardware.
  • Comunicaciones unificadas. Se optimiza el acceso en remoto y con el cloud es muy sencillo a gestión de más de una sede ya que técnicamente el acceso a un mismo punto.
  • Acceso remoto y aplicaciones cloud.  Los escritorios virtualizado disminuyen los costes de hardware y la supervisión del entorono de usuario es mayor. Además el acceso a las aplicaciones desde fuera de la oficina ya no supone una barrera para nuestro trabajo.
  • Escalabilidad. El formato de pago por uso nos permite pagar en todo momento los recursos que son necesarios para nuestra actividad sin entrar en sobre costes. Además nos facilita de forma instantánea el disponer de más recursos cuando sea necesario o disminuirlos si fuera preciso.
  • Recuperación de desatres y backups. Nuestro proveedor nos garantiza un ecosistema activo y de forma ininterrumpida. En caso de fallo del servidor todos nuestros servicios pasan a estar activos en otro. Siendo esto transparente para nosotros. Las copias de seguridad puede ser recuperadas desde sedes diferentes.
  • Valor a nuestro negocio. El cloud como servicio de nuestra actividad nos permite dar valor al negocio ya que nuestra actividad empresarial no se topa con barreras puntuales por un aumento de las necesidades en un momento dado.
  • Menor consumo energético. Al eliminar una importante cantidad de elementos hardware de nuestra organización reducimos el consumo energético y las emisisones de CO2 emitidas por nuestra empresa.