Wamp Server no funciona al instalarlo «sin errores» en Windows 10
Wamp Server ¿Qué es?
Wamp Server, antes conocido como WAMP, te permite instalar y configurar fácilmente en tu sistema lo último del servidor Web Apache, el lenguaje de programación PHP y el servidor de base de datos MySQL.
Ésta aplicación es muy útil cuando se trabaja en la creación de una página web ya que te permite trabajar y editarla localmente sin necesidad de subirla a un servidor.
El problema
Tras actualizar el equipo a Windows 10 se instala el servidor Wamp Server para poder tener un servidor web en local para realizar desarrollos de sitios web. La instalación de Wamp Server se realiza de forma satisfactoria sin ningún tipo de warning o error. Por lo que aparentemente podemos comenzar a trabajar sin más.
La sorpresa llega cuando se inicia el servidor Wamp. De forma inesperada Wamp Server no funciona en Windows 10. Se inician todos los servicios pero que el icono de Wamp se queda en naranja, por lo que no que no está online y por ello no se puede empezar a trabajar.
Como solucionarlo
Hay una forma sencilla para poder tener el servidor Wamp totalmente operativo. No es necesario realizar la reinstalación del servidor. Basta una sencilla orden para corregir este pequeño problema:
- Abrimos una consola de comandos de windows en modo administrador. (cmd.exe)
- Ejecutamos el siguiente comando:
-
iisreset -stop
Este comando lo que hace es detener el servicio IIS que utiliza el puerto 80.
Una vez que se ha ejecutado este comando podemos reiniciar todos los servicios de Wamp Server y estarán totalmente operativos.
Ya se puede trabar sin problemas con el servidor local. Es posible que este problema se repita en alguna ocasión tras reiniciar el equipo, deberemos repetir estos pasos antes de poder trabajar sin contratiempos. Si encontramos una solución permanente para este incidente lo publicaremos en posteriores entradas.